En época de cambios globales, ¿Es la escuela un ente fijo - no cambiante?

En época de cambios globales, ¿Es la escuela un ente fijo - no cambiante?

Regístrate y opina
166 Votos (68%)
No 75 Votos (31%)
49 opiniones

José de la Peña charla con Alejandro Piscitelli sobre cambios educativos, tecnología, colonos, inmigrantes y nativos digitales. Un diálogo abierto basado en un replanteamiento de la escuela y la educación. Si quieres seguir formándote, visualiza la ponencia de Alejandro Piscitelli (Cultura LAB y Educación) en la sección eventos virtuales de nuestra WEB.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
Interesante la ponencia sobre la Escuela en estos momentos actuales, donde en este lugar se relacionan estudiantes de diversos entornos familiares y que permite convivir en una diversidad y aprender de los otros, los docentes debemos desarrollar en los estudiantes un carácter humano y respeto a la naturaleza, así como los valores. Con el uso de las tecnologías se puede promover un aprendizaje colaborativo y generar el bien común de una comunidad escolar.
Publicado el día 3/03/17 16:40.
muy bueno el debate respecto a la escuelas , entes fijos no cambiantes?, pues si, las escuelas cambian, falta que los docentes cambiemos al ritmo de los cambios que se dan sobre todo en el uso de la tecnología
Publicado el día 25/02/17 20:42.
La escuela está en los actores educativos que interactúan, por lo mismo, la escuela sí está cambiando, tal vez, requiere afinar mejor sus adaptaciones a los cambios vertiginosos del mundo actual. Lo que no está cambiando son las políticas educativas ancladas con currículo prescriptivo, de una organización jerárquica y excluyente, etnocentrista en desmedro de las culturas diversas menos prestigiosas; pero potente para convivir en armonía con la naturaleza.
Publicado el día 8/02/17 20:59.
Coincido con Alejandro Piscitelli, la manera de educar ha cambiado y rebasa a la escuela actual. De en mi ejercicio diario, considero que la escuela tiene varias funciones, una, creo que muy importante, es enseñarnos a convivir con el resto de las persona, con nuestro entorno y formarnos en personas que puedan integrarse en esta sociedad. Por supuesto que esto es muy complejo, por que hay que conocer al alumno y enseñarle a aceptar a los demás, ademas de todas las otros funciones que una ser humano debe aprender.
Es cierto, la información esta en todos lados, pero hay que enseñar la forma de su aplicación y abrir nuevos horizontes para el alumno, a través de la guía y experiencia del profesor y con el soporte de los padres. Es evidente que el conocimiento no es suficiente, hay que formarnos. Gracias.
Publicado el día 23/01/17 17:20.
Muy de acuerdo con las premisas del exponente sobre como la escuela es un espacio viviente que está en constante evolución por lo tanto nosotros los docentes de igual forma también debemos evolucionar a la par de los nuevos procesos que se desarrollan y una de ellas es la implementación de las nuevas tecnologías donde nuestros estudiantes son unos ducho y/o expertos en estas nuevas tendencias tecnológicas, el docente debe prepararse cada día para estar a la par de los nuevos adelantos que se imponen en la sociedad.
Publicado el día 8/10/16 17:59.
Buenas noches: En este momento la escuela no puede ser un ente fijo, debe por el contrario ser un cambiante,puesto que hoy hay escuelas masivas y menos autoritarias, donde se logra que el niño interactúe en su proceso aprendizaje, cuestione y responda a las inquietudes de otros,
Publicado el día 24/08/16 22:07.
Buenas noches: En este momento la escuela no puede ser un ente fijo, debe por el contrario ser un cambiante,puesto que hoy hay escuelas masivas y menos autoritarias, donde se logra que el niño interactúe en su proceso aprendizaje, cuestione y responda a las inquietudes de otros,
Publicado el día 24/08/16 22:07.
la iglesia y las escuelas son lugares tensos y hasta aburridos para los nativos digitales, sería bueno desarrollar la inteligencia emocional por que la escuela es un lugar de socialización, principalmente.
Publicado el día 11/07/16 0:22.
Rosa Myriam Sáchica R.
Me parece excelente esta ponencia ya que nos concientizamos una vez más de que la educación ha cambiado. Es muy importante llevar al aula de clases las nuevas tendencias tecnológicas, no dejar los conocimientos para nosotros como educadores, hay que innovar puesto que la escuela esta cambiando y día a día aún más.
Publicado el día 10/07/16 12:03.
felicitaciones a Scolartic, por compartir tan valiosa información sobre la tecnología, y como debemos incorprarla al campo educativo. Es verdad, la escuela no está aislada de la tecnología, lo que sucede es que el maestro muchas veces el maestro no está capacitado para hacer uso de la tecnología, y por otro lado está condicionado a cumplir con currículas que no se ajustan a las realidades de los alumnos y eso impide que los docentes sean más estratégicos.
Publicado el día 6/06/16 9:37 en respuesta a Nombre Apellidos.
saludos Scolartic, con la ayuda de estas informaciones nos ayudará a mjorar nueestro conocimientos, comparto lo que dicen los exponentes que en esta epoca estamos en una tecnologia muy avanzada los jovenes son nativos digitales.
Publicado el día 10/05/16 22:51.
Me parece que tiene mucha razón, debe existir los medios para utilizar la tecnología en el aula
Publicado el día 29/04/16 10:02.
Me gusta el enfoque que le da a la escuela y el papel que realmente debería ejercer. Buen tema, gracias por el aporte
Publicado el día 26/04/16 13:45.
Pienso que ha llegado el momento de poner en practica,lo nosotros también hemos o estamos aprendiendo acerca de las tecnologías TIC a fin de potencializar nuestra labor y no ser solo migrantes digitales...vamos por la senda virtual..
Publicado el día 21/04/16 17:13.
Muy interesante el tema mas cuando en la escuela suceden muchas cosa que afectan tanto la enseñanza. La educación es un espacio que no genera el desarrollo real de las competencias básicas para el desarrollo profesional y humano. Seria espectacular que los centros educativos de educación inicial y primaria se conviertan en un espacio de educación para aprender a “Convivir” en diversidad, fundamental para la formación de líderes en diferentes ámbitos, trabajo, hogar, espacios públicos… e Igual seria para la enseñanza en educacion media ya que nuestros tiempo son bastante ilimitados y que a la vez nuestros jovenes se encuentran pasando de una etapa muy dificil en cada uno y que a la vez todos participenos para mejora esa enseñanza y estos temas que ustedes dan son muy interesante para todos.
Publicado el día 17/04/16 15:39.
Felicidades por tan interesante ponencia sobre la escuela y los cambios que están afectando a la misma. Considero que debemos de manejar este tema como docentes para poder hacerle frente y saber como llegarle a los etudiantes de manera eficaz.
Publicado el día 15/04/16 10:42.
Hola Norelis me alegra verte por aqui enriqueciendo tus conocimientos.
Publicado el día 11/04/16 19:31 en respuesta a Norelis Sandoval.
Aun existe mucha asincronía entre aulas del siglo XIX, docentes del siglo XX y estudiantes makers del siglo XXI. Percibo que hay mucha inercia en los docentes, que debieran transformarse en Coach (acompañamiento profesional), en las aventuras de aprendizaje de estudiantes, en escenarios atractivos, con mas creatividad. Hay mucha retorica de la innovación educativa, debiéramos pasar mas a la acción, con clases invertidas, Aprendizaje Basado en Proyectos, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial,....
Publicado el día 11/04/16 10:52.
felicidades interesante su ponencia sobre la tecnología y el uso adecuado , en la escuela se aprenden diversidad de temas y la importancia de la tecnología adecuada en el niño es herramienta de gran interés tanto para los alumnos como para el docente
Publicado el día 9/04/16 21:51.
Muy interesante la ponencia de Alejandro, La educación es un espacio que no genera el desarrollo real de las competencias básicas para el desarrollo profesional y humano. Seria espectacular que los centros educativos de educación inicial y primaria se conviertan en un espacio de educación para aprender a “Convivir” en diversidad, fundamental para la formación de líderes en diferentes ámbitos, trabajo, hogar, espacios públicos… Sin perder de vista los valores que aportan mucho a la convivencia. Aprovechar los avances globales en el uso y manejo de la tecnología para aprender a generar y construir de manera razonada y científica la parte cognitiva, sobre todo a nuestros jóvenes expertos en el uso y manejo de la tecnología (Nativos digitales).
Publicado el día 8/04/16 16:30.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 49 resultados.
de 3