Resolviendo dudas sobre gamificación

Resolviendo dudas sobre gamificación

Regístrate y opina
255 Votos (95%)
No 13 Votos (4%)
31 opiniones

Jaione Pozuelo, Ángel González de la Fuente e Ignacio Maté participan en este debate en el que resuelven las preguntas a los asistentes al Tour Docentes Innovadores de Santa Coloma de Gramenet acerca de la puesta en marcha de la gamificación en el aula.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
toda la información del taller es super interesante.
Publicado el día 15/07/17 16:47 en respuesta a Nombre JACOB Apellidos AGUINDA WASHICTA.
Excelentes ideas han llevado a cabo estos profes en sus salones de clase; comparto 100% la idea de motivar a los Ss a través del juego. Ahora, me surge un interrogante: Hay alguna diferencia entre ABP y Gamificación?
Gracias
Publicado el día 14/07/17 1:00.
Muy buenas tardes con todos y todas.
Es muy importante el video para entender de mejor manera, ya que nos permite aprender a través de los sentidos que es la visual y la auditiva.
La gamificación es una de las estrategias para motivar a personas de toda edad.
Publicado el día 29/06/17 13:03.
Partiendo que la gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos, que serán alcanzados gracias a la buena voluntad y el amor con que el docente lleve a cabo su desempeño, aplicando el ingenio cuando no se cuente con los recursos necesarios para la aplicación de las TICS
Publicado el día 26/06/17 19:14 en respuesta a Robert Puentes Medina.
Lo màs importante de la gramaficaciòn es la innovaciòn que se tiene sobre todo por parte de los docentes para que logre un mejor aprendizaje de los estudiantes.
Publicado el día 21/06/17 21:32.
La Gamificación como parte de las estrategias de aprendizaje, es fundamental en estos tiempos. Básicamente en los niveles inicial y primaria, los que se complementan en lo superior. La enseñanza vivencial, lúdica y participativa, como trabajo en equipo.
Interesante propuesta.
Publicado el día 19/06/17 20:22.
Excelente panel!!!
Gracias.
Publicado el día 15/06/17 10:48.
Excelente panel!!!
Gracias.
Publicado el día 15/06/17 10:48.
super interesante el tema.
Publicado el día 12/06/17 8:32.
Siempre es Importante tratar de que el interés del tema expuesto en Aula se mantenga Vigente
Publicado el día 6/06/17 10:16.
Hola Bertha
En mi opinión es allí el reto nuestro en el aula que el alumno juegue en clase con la tecnología que ellos en vez de hacer una exposición parado y hablando a sus compañeros utilicen la tecnología para que ellos mismo hagan sus vídeos y den la dirección a sus compañeros para verse por el canal Youtube y eso los motiva a prestarse más atención ya que se interesan por lo que hacen y trabajan mejor y acertadamente la tecnología. yo hago eso con mis estudiantes en al secundaria y con mis estudiantes en la Universidad. ellos como trabajo final hacen un vídeo lo entregan y de ahí les califico el vídeo como examen final
Publicado el día 4/06/17 8:25 en respuesta a BERTHA ELENA SERRA ZUÑIGA.
Hola diego en gran parte entiendo lo que tu planteas sobre si es un 100% efectiva y si todo tendríamos esas dudas,
En mi opinión digo pues que es allí el reto nuestro en el aula que el alumno juegue en clase con la tecnología que ellos en vez de hacer una exposición parado y hablando a sus compañeros utilicen la tecnología para que ellos mismo hagan sus vídeos y den la dirección a sus compañeros para verse por el canal Youtube y eso los motiva a prestarse más atención ya que se interesan por lo que hacen y trabajan mejor y acertadamente la tecnología. yo hago eso con mis estudiantes en al secundaria y con mis estudiantes en la Universidad. ellos como trabajo final hacen un vídeo lo entregan y de ahí les califico el vídeo como examén final
Publicado el día 4/06/17 8:23 en respuesta a Diego Alexander Garzon Gutierrez.
El Vídeo fue suficiente para entender la Gamificación donde es claro que el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas muy necesarias estos mecanismos para trabajarlos en entornos virtuales. Y tal como nos lo dicen en el vídeo, a los niños les gusta más la tecnología y ésta llega a través de juego y nos lo dice uno de los participantes "es buena para atrapar al alumno", ya que esta combina con todo es un envolvente.
Publicado el día 4/06/17 8:14.
buenas tardes, considero que es una propuesta muy interesante para tener en cuenta y aplicarla con los estudiantes pero no hay garantías de que sea 100% efectiva porque así este bien concebida y preparada depende de otros factores como el lugar donde se realice, la disposición de los estudiantes, como sea percibido por los directivos de la institución etc.
Publicado el día 2/06/17 19:36.
Quién ha terminado ya un curso? ¿Quién ha aprendido más? Al digitalizar la formación podemos obtener este tipo de datos. El juego tiene una capa oculta de analítica porque mientras los usuarios aprenden jugando, la herramienta registra quién juega más (es decir, la proactividad) y quién está obteniendo mejores resultados con los juegos (es decir, la eficacia de la formación).
Publicado el día 29/05/17 20:25.
Plantear estrategias innovadoras nos ayuda mucho por que los estudiantes les llama mucho la atención ya que vivencias sus aprendizajes.
La gamificación es el empleo de nuevas mecanicas de juego hay que usarlas en el momento adecuado y además es importante conocer las reglas del juego.
Publicado el día 22/05/17 17:29 en respuesta a Wilson Gómez Vélez.
Como ya sabemos la gamificación es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Las dinámicas usadas son un aspecto indispensable para la elaboración de cualquier actividad relacionada con la gamificación. Cabe señalar, es importante que los estudiantes conozcan las normas de cualquier juego, en este caso se hace imprescindible que asimilen qué dinámicas de juego se llevarán a cabo. Dichas dinámicas de juego tienen por objeto la motivación y la implicación del estudiante en la realización de la actividad y que través de ellas, se consigue despertar el interés en los estudiantes. Como la recompensa; que despierta el interés por el juego. La competición: la cual no es vista como una cualidad positiva en el ámbito educativo, pero la buena gestión de la competencia atrae el interés del estudiante en forma sana por una actividad. El Cooperativismo nos muestra la forma de competir, pero se juega con el hecho de que es un mismo grupo el que persigue un mismo fin. Sin dejara atrás la solidaridad done se fomenta la ayuda mutua entre compañeros sin esperar ninguna recompensa a cambio.
Publicado el día 22/05/17 10:03.
Efectivamente cuando hablamos de la gamificación, es una alternativa que se le ofrece al estudiante con el propósito de que lo planeado y preparado por el docente tenga eco a través de misiones que son valoradas por puntos, su resultado es conseguir que el estudiante se emocione por lo que esta trabajando, por los contenidos innovadores. Pero es de resaltar que hay comunidades muy distantes de la tecnología o del uso de las Tic, pero las ganas y el empeño le dé el docente le permitirá alcanzar los objetivos propuestos.
Publicado el día 18/05/17 21:58.
Planear actividades que sean innovadoras permiten captar la atención de los estudiantes, así mismo no podemos justificar el no trabajar “cambio” por qué los directivos no lo permiten, porque no existen recursos, etc.; un proyecto bien elaborado siempre será apoyado. Cada práctica innovadora responde a la motivación del docente y a la particularidad de que cada institución educativa no obtiene el reconocimiento que requiere
Publicado el día 6/05/17 9:08.
Hola, quisiera saber si la gamificación puede ser aplicada en cualquier modelo pedagógico, o si hay algunos en los cuales sea más pertinente su uso, como el constructivismo o conductismo o cognitivismo, por mencionar unos ejemplos, Gracias por cualquier comentario que me ayude a aclarar esto.
Publicado el día 12/03/17 11:09.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 31 resultados.
de 2