Agenda

¿Quieres estar informado de todas las novedades de ScolarTIC?  En este apartado tendrás a tu disposición nuestro calendario de actividades, cursos, eventos virtuales y presenciales. ¡No te pierdas nada!

« Volver

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Fecha de inicio:
31/07/17
Fecha de fin:
Ninguna
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Curso

Descripción
En muchas culturas escolares "enseñar" es, básicamente, presentar unos contenidos, proponer unas actividades y realizar una evaluación, normalmente escrita, para comprobar si esos contenidos han sido asimilados.

Sin embargo, el desarrollo de las competencias clave - una exigencia normativa y social en el siglo XXI - requiere de procesos de enseñanza que vayan más allá de la instrucción directa.

El Aprendizaje basado en proyectos supone una propuesta eficaz para el desarrollo de las competencias clave a través de un flujo de trabajo probado en una gran diversidad de contextos y condiciones diferentes. En este curso revisaremos ese flujo de trabajo y diseñaremos un proyecto que nos permita que esta experiencia formativa de paso a una experiencia memorable de aprendizaje.

 

https://www.scolartic.com/es/web/aprendizaje-basado-en-proyectos-abp-conv17_2

0_Idioma buscador: Español (es_ES) Entidad: Telefónica Educación Digital
Promedio (1 Votos)
La valoración media es de 4.0 estrellas de 5.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Comentarios
Se evidencia con el ABP invitan al docente a salir de aula con sus estudiantes y hacerlos participes de la realidad de su contexto, generando en ellos mismos la creatividad, la investigacion, la incognita del porque de todas las cosas y motivandoos a ser los grandes coinvestigadores de tantos interrogante que en muchas ocasiones se quedan dentro del aula.
el ABP reta no solo a los docentes si no tambien a los estudiantes a utilizar verdaderamente las TIC, mediante proyectos que pueden iniciar de una necesidad.
Publicado el día 29/08/17 3:01.
Trabajo con niños con necesidades educativas especiales y el ABP les permite aprender de manera significativa involucrándose en las actividades y favoreciendo la inclusiòn.
Publicado el día 27/08/17 17:34.
El aprendizaje basado en proyectos, es una técnica positiva de trabajo ya que nos permite trabajar con lo que al estudiante le gusta, dentro de ello elegimos el tema de su agrado ,personaje conductor , las actividades que vamos a desarrollar en todos los niveles donde se realiza la evaluación y autoevaluaciòn, no copiando los proyectos ,existen diversas problemáticas, que les van a permitir a los estudiantes realizar sus propios proyectos que para fortalecerlos pueden ayudarse con el Internet,que les ayudara a resolver las preguntas que se plantearon al inicio. TRABAJAR CON ESTA TÉCNICA DE ABP PERMITE MANTENER INVOLUCRADOS A TODOS LOS ESTUDIANTES.
Publicado el día 27/08/17 11:54.
Hola apreciada compañera, los docentes nunca dejamos de aprender, junto a nuestros educandos cada día nos innovamos. Adelante el éxito esta en ser cada día mejores
Publicado el día 18/08/17 3:55 en respuesta a Martha del Rocio Morado Martínez.
Estimada colega, que acertado su comentario, los proyectos son una de las mejores oportunidades que podemos ofrecerles a nuestros educandos porque en el pueden plasmar todas sus inquietudes e intereses en temáticas variadas. Felicitaciones
Publicado el día 18/08/17 3:53 en respuesta a Amparo Constanza Córdoba Méndez.
Y les ayudará en toda su vida, cada vez con mayores oportunidades de conocimiento!
Publicado el día 11/08/17 5:48 en respuesta a Victor Humberto Acevedo Luna.
Los mismos resultados te animaran y motivaran para seguir enseñando la grata experiencia de la docencia, que sin duda los disfrutarán los alumnos. Saludos
Publicado el día 11/08/17 5:46 en respuesta a Martha del Rocio Morado Martínez.
Sin duda, no solo evoluciona el conocimiento, sino la misma naturaleza reflejada en esos pequeños!
Publicado el día 11/08/17 5:44 en respuesta a Amparo Constanza Córdoba Méndez.
Publicado el día 4/08/17 11:44 en respuesta a Martha del Rocio Morado Martínez.
Ejerzo mi profesión con niños y niñas de edad preescolar, el trabajar por proyectos me ha permitido conocer a mayor profundidad sus necesidade e intereses , asombrarme con la capacidad de investigación (curiosidad) innata que tienen y observar como desarrollan habilidades y adquieren aprendizajes útiles y permanentes. Es una gran experiencia!!
Publicado el día 2/08/17 1:40.
Muy cierto, y no podemos quedarnos donde estamos, yo soy docente desde ace 20 años, por vocación y ne cuesta mucho trabajo la tecnología, pero es un reto que quiero vencer.
Publicado el día 1/08/17 15:57 en respuesta a Victor Humberto Acevedo Luna.
Es verdad , cosa que les cuesta mucho trabajo por cierto.
Publicado el día 1/08/17 15:55 en respuesta a Humberto Luis Allca Leon.
Es cierto y lo considero un gran reto, es innovador y atractivo.
Publicado el día 1/08/17 15:55 en respuesta a Patricia Garcia.
Aprendizaje Basado en proyectos, es una forma cómoda y divertida, tanto para el alumno como maestro. ver desarrollar las múltiples inteligencias a través de
un aprendizaje significativo, el cual le permitirá en un futuro ser un ente competitivo.
Publicado el día 30/07/17 16:51.
El Aprendizaje Basado en Problemas es una estrategia indagatoria muy importante para desarrollar la autonomia en los estudiantes.
Publicado el día 25/07/17 23:37.
Debido al avance permanente de la tecnologia la educacion tiene que avanzar utilizand estas herramientas y considero quie los proyectos que se desarrollen con los alumnos los capacitan porque desarrollan competencias para el trabajo
Publicado el día 24/07/17 16:40.