Blog

En esta sección podrás encontrar artículos educativos para docentes. Conocer las opiniones, reflexiones y últimas tendencias educativas de la mano de nuestros expertos impulsores. Un lugar de encuentro y diálogo abierto sobre educación en todas sus vertientes y visiones. Anímate a participar, tu opinión es importante. ¡No te lo puedes perder!

Año 2018 (1)
enero (1)
Año 2017 (13)
Año 2016 (56)
Año 2015 (29)

« Volver

Enseñar y aprender de manera diferente

En la Ponencia: Nuevas tendencias educativas en una sociedad digital se recogen las características de los cursos abiertos masivos online (MOOC) y los modelos existentes. Como indica en el chat #ScolarTICchat39 en una entrada @webjjmiles, los MOOC combinan la capacidad para adquirir conocimientos con la destreza necesarias en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La Ponencia: Aprendizaje Personalizado muestra la importancia de la enseñanza centrada en el estudiante, cómo en los orígenes de la educación era el sistema que se utilizaba, durante mucho tiempo pasó a centrarse en los contenidos y de nuevo las nuevas metodologías permiten conseguirlo.

Cada vez hay más alumnos que aprenden en clases inversas como se muestra en el Taller: Flipped Classroom con profesorado que utilizan las posibilidades de los vídeos educativos y las diferentes herramientas disponibles para conseguir la personalización de la educación de la que antes hablábamos, consistente como hace referencia @padelapadela en la sesión #ScolarTICchat40, en avanzar más con unos y repasar con otros en el aula.

Con muchos de nuestros estudiantes podemos utilizar nuevas pedagogías y, sentirnos como en el título de la Ponencia: Encontrando humanidad en la Edad de las Redes Sociales de ScolarTIC para colaborar y aprender conectado.

Disponemos de las TIC como gran apoyo y como señala en la imagen de un tuit @NubecitasdeS en #ScolarTICchat41, utilizar dichas herramientas tecnológicas para dar una respuesta a las necesidades educativas de los estudiantes. Se trata, como bien se recoge en La Ponencia: Remezclando contenidos, metodologías y TIC de realizar una combinación adecuada para mejorar en nuestro día a día.

¿Alguien no se quiere apuntar al aprendizaje personalizado?

Comentarios
este Tip es uno de los mejores de esta seccion de blogs Aunque es una opinion bastante personal, en fin Me gustaria Agregar a esta ponencia el aprovechar de rescatar y expandir las capacidades Propias que tienen los estudiantes tanto por adn como capacidades y conocimientos Adquiridos. Realizando talleres audiovisuales "Potenciando Capacidades Propias" Mis estudiantes ya llegan a la universidad sin depender de los padres ni del gobierno, el lado afectivo es una de las consecuencias pero ese tema da para un seminario.
Como muestra de un boton al rechazo de los pares principalmente mujeres quedan con espacio suficiente para planificar y realizar todo su desarrollo formativo y profesional
Publicado el día 5/07/17 8:02.
Excelente. Cuanta información realmente útil. Gracias por compartirla.
Publicado el día 13/04/17 21:48.
Muchas gracias por la información, es muy importante preparar a los alumnos para el mundo del mañana
Publicado el día 19/04/16 19:12.